• Colección CES
El Hospital San Juan de Dios. Historia de la enfermedad, pobreza y muerte en Bogotá, 1635–1895

© 2011

Estela Restrepo Zea, autora

Este libro propone reconocer el legado científico, cultural y social del principal hospital del país, destacando las distintas funciones cumplidas por este. Entre ellas sobresale la función ejercida entre los años 1868 y 1999, en los cuales el Hospital fue una escuela de patología práctica para la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia. En este sentido fue «laboratorio» para refinar teorías, conceptos y nociones de la medicina moderna. De igual manera, desde los años ochenta del siglo XIX, tuvo un importante lugar en el examen de los males recluidos, lo cual favoreció la comprensión sobre las enfermedades reinantes en la capital y en sus alrededores.

Estela Restrepo Zea, autora

Colección: Colección CES